Aviso Legal

En virtud de lo estipulado por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa al usuario que el dominio traductorrumano.com pertenece, como titular a:

ANCA STEFANA NITULESCU (en adelante, ANA TRADUCCIONES)

Con NIF: X9832584S. Nombre comercial: ANA TRADUCCIONES. Dirección postal: Avenida de La Albufera 302, local 1, Madrid 28018. Teléfono: 650028599, 910123451. Correo electrónico/E-mail: trad@traductorrumano.com

CONDICIONES Y USO

El uso de esta website se regirá por las presentes condiciones, incluyéndose los contenidos y servicios puestos a disposición de los usuarios. Es por ello que desde ANA TRADUCCIONES le rogamos que lea atentamente estas condiciones ya que contienen toda la información relativa a sus derechos y obligaciones.

Debe saber que con el mero acceso a la website ya se le considerará como “usuario” de la misma y con ello acepta expresamente, de forma automática y voluntaria, las condiciones vigentes en cada momento. En caso de que no desee aceptarlas se le recomienda no seguir haciendo uso de la website. Destacar que el acceso a traductorrumano.com es gratuito y no exige previa suscripción o registro.

ANA TRADUCCIONES se reserva el derecho, en exclusiva y en cualquier momento, a revisar las presentes condiciones para introducir modificaciones derivadas de cambios legislativos o por decisiones corporativas, comprometiéndose a publicar y con ello informar de las variaciones que pudieran afectar a los usuarios. Estas modificaciones se entenderán aceptadas cuando el usuario siga haciendo uso de la website.

Asimismo, ANA TRADUCCIONES se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la estructura y diseño de la website, así como los servicios o contenidos de la misma. Con estos mismos términos, durante las tareas de modificación, reparación, actualización o mejoras se podrá suspender el acceso a la website.

Podría ocurrir que derivado de las modificaciones en la website descritas en el párrafo anterior se incluyeran nuevos contenidos o servicios que además de estar sujetos a estas Condiciones de Uso también lo estuvieran a Condiciones de Uso Particulares o Especiales que ampliaran o sustituyeran las presentes. En caso de que hubiera alguna discordancia entre las Condiciones de Uso Generales y las Condiciones de Uso Particulares, prevalecerá lo estipulado en estas últimas.

Obligaciones y responsabilidades de los usuarios

Durante el uso de la presente website, el usuario se compromete a no contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público, quedando prohibido el uso con fines ilícitos, engañosos, malintencionados o lesivos para ANA TRADUCCIONES o terceros. Por tanto, el uso debe ser adecuado y correcto, absteniéndose el usuario a realizar conductas dañinas a la imagen, intereses y/o derechos de ANA TRADUCCIONES y/o terceros o dañe, inutilice o sobrecargue la website. Asimismo, deberá abstenerse de acceder, utilizar y/o manipular los datos de ANA TRADUCCIONES.

El usuario se compromete a facilitar información veraz a través de las comunicaciones con ANA TRADUCCIONES, constituyéndose como único responsable de los daños o perjuicios que, directa o indirectamente, pudiera causar dicha información, por ser inexacta o falsa, tanto a ANA TRADUCCIONES como a terceros.

ANA TRADUCCIONES adopta las medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. No obstante, se debe tener en cuenta que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos no son enteramente fiables por lo que ANA TRADUCCIONES no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que pudieran incidir en los sistemas informáticos, documentos y/o ficheros del usuario. Rogamos a los usuarios que se abstengan de introducir o difundir en la red virus informáticos o sistemas físicos o lógicos que puedan provocar daños a ANA TRADUCCIONES o terceros.

ANA TRADUCCIONES se reserva el derecho a emprender las acciones legales necesarias en defensa de sus intereses o suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a la website con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

Propiedad Intelectual e Industrial. Admisión de backlinks / hiperlinks

Permiso para reproducir fotografías

Los contenidos, las fotografías, vídeos, los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas o cualquier otro signo que pueda ser susceptible de comercialización o uso industrial mostrados en la website son propiedad de ANA TRADUCCIONES, o de terceros titulares que hayan autorizado debidamente su inclusión en la website o en cualquier red social donde ANA TRADUCCIONES esté presente, salvo en aquellos casos en que exista una indicación expresa en contrario, y están protegidos, entre otras, por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Queda prohibida la reproducción de la presente website, así como cualquiera de sus contenidos, salvo autorización expresa y por escrito de ANA TRADUCCIONES. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario tendrá derecho a crear enlaces a la página de la website para uso privado y no comercial sujeto a diferentes condiciones, reservándose ANA TRADUCCIONES el derecho a solicitar, en cualquier momento, la eliminación inmediata de cualquier enlace a la website. Las condiciones de creación de enlaces a la página website para uso privado y no comercial son:

  • Un derecho revocable y no exclusivo.
  • En ningún caso podrá el usuario dar a entender que ANA TRADUCCIONES recomienda dicho sitio web, servicios o productos, ni falsear su relación.
    No debe incluir contenidos considerados de mal gusto, obscenos, ofensivos controvertidos, incitadores a la violencia o discriminación por sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícitos.
  • El enlace debe dirigir a la website, sin que se permita la reproducción como parte de su web o dentro de uno de sus frames o crear un browser sobre cualquiera de las páginas de la website.
    ANA TRADUCCIONES no puede controlar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino a la website. Por este motivo, no se hace responsable de cualquier aspecto relativo a tales sitios web.

Responsabilidad de la empresa

ANA TRADUCCIONES no se hace responsable de las deficiencias del servicio de su proveedor de servicios, ni de las redes de comunicación, ni de los problemas resultantes del mal funcionamiento o uso de versiones no optimizadas de cualquier tipo de navegador, así como de aquellas derivadas de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

Tanto el acceso a la website como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Por tanto, ANA TRADUCCIONES no se responsabiliza de las consecuencias que pudiera ocasionar dicho uso o acceso a la información y únicamente procederá a la eliminación, lo antes posible, de los contenidos que pudieran generar algún tipo de daño o perjuicio, siempre que así se notifique o tenga conocimiento efectivo.

ANA TRADUCCIONES no responderá de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que se ocasionaren al sistema informático del usuario, ficheros o documentos almacenados en el mismo, cuando tengan origen en un virus proveniente del ordenador del usuario, mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo, de averías telefónicas, interferencias, omisiones o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico motivados por causas ajenas a ANA TRADUCCIONES.

Normas de Uso de la pestaña Blog

En la sección Noticias informa sobre novedades, servicios ofrecidos, datos de interés y cualquier información general relacionada con el ANA TRADUCCIONES. La presente website ofrece la posibilidad de participar a los usuarios con sus comentarios en las entradas publicadas por ANA TRADUCCIONES en la sección Blog.

ANA TRADUCCIONES recomienda a los usuarios que, bajo su responsabilidad, lean atentamente las presentes condiciones específicas si pretenden participar pues con ésta se entenderán aceptadas las presentes normas de uso en su totalidad. En caso de no estar de acuerdo con estas normas, se sugiere al usuario su no participación.

Las opiniones vertidas en las entradas son de exclusiva responsabilidad de los usuarios, así como la responsabilidad de cualquier tipo que pueda derivarse de las mismas. ANA TRADUCCIONES no asume ninguna responsabilidad sobre las informaciones elaboradas o las opiniones expresadas a título personal por los usuarios. De manera especial, se rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en las páginas de terceros que publiquen los usuarios en sus comentarios.

No obstante, todo lo anterior, el usuario se obliga expresamente a hacer uso de las pestañas de traductorrumano.com manera diligente y correcta, respetando las normas de conducta y buen uso que se enumeran a continuación:

El usuario se compromete a no utilizar las pestañas para llevar a cabo actividades contrarias a la ley, las buenas costumbres, el orden moral establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan lesionar los derechos e intereses de terceros.
El usuario se obliga a no asediar ni molestar a otros usuarios o a terceros, a no recoger ni almacenar información de otros usuarios o terceros sin cumplir la legalidad vigente en materia de protección de datos.
Queda totalmente prohibida la inclusión de mensajes o comentarios que incluyan datos de carácter personal o cualquier información que revele la identidad de personas físicas o jurídicas, especialmente menores de edad.
El usuario se obliga a no insertar, reproducir, difundir ni poner a disposición del resto de usuarios, textos, gráficos, imágenes, bases de datos, programas de ordenador, logotipos, marcas ni signos distintivos de los que no sea titular o de los que no disponga de los derechos necesarios para reproducirlos, comunicarlos o ponerlos a disposición del público.
El usuario reconoce y acepta que el uso de las pestañas tenga finalidades estrictamente personales, quedando prohibido el uso del mismo con finalidades comerciales o lucrativas.
El usuario se abstendrá de utilizar los contenidos de las entradas de modo que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el mismo, o bien impedir su uso normal por parte de los usuarios.
Queda prohibida la difusión, almacenaje y gestión de contenidos que sean susceptibles de infringir derechos de terceros, o cualquiera de las normativas reguladoras de derechos de naturaleza civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza.
ANA TRADUCCIONES se reserva el derecho a no aprobar o eliminar, en todo momento, cualquier comentario u opinión, si suponen una vulneración de la legalidad vigente, o se quebrantan las presentes condiciones de uso o derechos de terceros.

Resolución de conflictos. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española y, en especial, a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de desarrollo, además del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de la Unión Europea) y a la legislación en materia de servicios de la sociedad de la información (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico). Cualquier controversia será resuelta ante los Tribunales de Madrid.

Política de Privacidad

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán incorporados en el fichero ANA TRADUCCIONES, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos. Dicho fichero está bajo la responsabilidad de Anca Stefana Nitulescu, traductora e intérprete. Estos datos son necesarios para la prestación del servicio requerido, y usted acepta y consiente expresamente la recogida y el tratamiento de los mismos para los fines arriba mencionados. Los datos se guardan de manera confidencial y no serán cedidos a terceros sin su previo consentimiento y siempre para la realización del servicio contratado, sin perjuicio de las remisiones de obligado cumplimiento a las Administraciones Públicas según la ley.

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea relativo a la protección de las personas físicas en lo que se refiere al tratamiento de datos personas y la libre circulación de estos datos, en nombre de la empresa, tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o para realizar el servicio solicitado, previo consentimiento al respecto. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre cómo en ANA TRADUCCIONES / ANCA STEFANA NITULESCU tratamos sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Asimismo, le informamos que los documentos entregados, tanto originales como copias, se conservarán de manera confidencial con el exclusivo fin de realizar el servicio requerido. La información proporcionada, incluida en estos documentos o a la que se tiene acceso durante la prestación de los servicios de traducción e interpretación, estará protegida bajo el secreto profesional y con la confidencialidad requerida según el código deontológico profesional.

Responsable: Identidad: ANCA STEFANA NITULESCU – NIF: X9832584S. Nombre comercial: ANA TRADUCCIONES. Dirección postal: Avenida de La Albufera 302, local 1, Madrid 28018. Teléfono: 650028599, 910123451. Correo electrónico/E-mail: trad@traductorrumano.com

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

Tratamiento: Clientes

Finalidad del tratamiento:

  • Gestión de la relación con los clientes;
  • Realización del servicio solicitado de traducción jurada o simple, interpretación, legalización o tramitación administrativa.

 Categorías de datos personales:

  • Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial: facturar, enviar publicidad postal o por correo electrónico, servicio postventa y fidelización.
  • Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail.
  • Datos contenidos en los documentos traducidos, legalizados y tramitados con el fin de realizar el servicio solicitado:
    • Características personales: estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, contenidos en los documentos traducidos o tramitados;
    • Datos académicos, contenidos en los documentos traducidos o tramitados;
    • Datos bancarios, contenidos en los documentos traducidos o tramitados;
    • Datos médicos contenidos en los documentos traducidos o tramitados;
    • Datos sobre propiedades contenidos en los documentos traducidos o tramitados.

Las categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales:

  • Administración tributaria, según la ley;
  • Traductores, previo consentimiento del titular;
  • Oficinas consulares, administraciones de justicia, gestorías para legalizaciones y otros trámites, previo consentimiento del titular.

Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos: los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades.

Asimismo, con el fin de realizar el servicio requerido, al confirmar el encargo y con el exclusivo propósito de realizar el servicio contratado, su facturación y seguimiento en la propia oficina, usted acepta, según el caso, transmitir los documentos cuyo titular es usted a:

  • Traductores jurados para obtener presupuesto y posteriormente efectuar la traducción.
  • Oficinas consulares de para la legalización de los documento.
  • Administraciones de justicia para la legalización de los documentos.
  • Notarías para la tramitación del servicio solicitado.
  • Gestoría de Rumanía, en calidad de prestador de servicios en Rumanía, para la legalización y tramitación de los documentos en Rumanía.Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de la información que le concierne, puede dirigirse al despacho ANA TRADUCCIONES sito en Madrid (28018), Avenida de la Albufera nº 302, local 1, o a través del correo electrónico trad@traductorrumano.com, con el asunto “datos personales”.

Para obtener más información sobre sus derechos en los que a la protección de datos se refiere, usted puede contactar a la Agencia Española de Protección de Datos.

Política de cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.
¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Configuración de cookies para los navegadores más populares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
Haga clic en Privacidad.
Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
Haga click en Privacidad.
En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Vaya a Ajustes, luego Safari.
Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.
Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.
Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.

Notas adicionales

Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.